En la actualidad, Intel ofrece una amplia gama de procesadores, cada uno orientado a diferentes usos. A continuación se presentan la familia de procesadores Intel y sus características principales:
Atom bajo consumo. Utilizados para dispositivos portátiles o aquellos donde el rendimiento energético es crítico.
Celeron son los más económicos. Utilizados en computadoras de escritorio o portables. Poseen menos núcleos y memorias cache más pequeñas.
Core mayor poder de cómputo, pensados para uso personal y profesional. Los primeros de la línea en integrar cache L3.
Core mayor poder de cómputo, pensados para uso personal y profesional. Los primeros de la línea en integrar cache L3.
i3 los más modestos de la familia. La mayoría de sus modelos poseen la tecnología Hyper-Threading y memorias cache L3 hasta 8MB.
i5 más potencia que los i3. La mayoría cuentan con 4 núcleos físicos, aunque los hay de 2 núcleos con Hyper-Threading. Cache L3 hasta 6MB y tecnología Turbo Boost.
i7 los más potentes. Los hay de 2, 4 y 6 núcleos, todos con tecnología Hyper-Threading y Turbo Boost. Caches L3 de hasta 20MB.
Xeon los más potentes que fabrica Intel. Utilizados para workstation y servidores. Soporta múltiples sockets. Mayor número de núcleos (hasta 28 núcleos con Hyper-Threading). Memorias caché L3 más grandes (hasta 60MB). Soporte para detección y corrección de errores en la memoria RAM.
Volver