Al igual que Intel, AMD ofrece una amplia gama de procesadores diseñados para diferentes propósitos. AMD ofrece 5 líneas principales de procesadores:
Athlon ofrece un buen cociente precio-rendimiento y puede ser una buena opción para una computadora de uso personal. Se ofrecen en configuraciones, de 4 núcleos con memoria caché L2 de 4 Mb.
FX son la gama media actual para el segmento de escritorio y sus modelos poseen 4 núcleos y memoria caché L3 de hasta 4Mb.
Ryzen los actuales tope de gama de AMD. Cuentan con versiones que van desde los 4 núcleos y 4 hilos hasta los 8 núcleos y 16 hilos. Cache L3 hasta 32Mb.
Opteron está destinada a los servidores y workstations, se los puede encontrar en versiones de 4, 6 y 8 núcleos. Estos potentes procesadores integran hasta 16 núcleos y 16Mb de memoria caché L3.
EPYC línea nueva de procesadores para servidores y workstation. Superiores a los Opteron, se los puede encontrar en versiones de 8, 16, 24 y 32 núcleos con 16, 32, 48 y 64 hilos respectivamente. Poseen caché L3 hasta 64Mb.
A continuación se describen las características principales de cada familia AMD:
Fusion corresponde a las APUs que integran CPU y GPU en el mismo chip.
Bobcat está orientada al segmento de bajo consumo y de bajo costo.
Bulldozer fue diseñada para computadoras de escritorio y servidores.
Zen mejora el rendimiento por núcleo más que aumentar su número o la cantidad de hilos hardware.
Volver